Capacitación para Gestores Universitarios

La Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU), invita a las instituciones universitarias a participar del  «Programa de capacitación práctica en Evaluación de Planes de Estudio, Títulos y Certificaciones».

Esta propuesta formativa está dirigida al personal universitario que las instituciones propongan, con la finalidad de que incorporen la experiencia necesaria en dos procedimientos:

  • los procesos de creación de carreras universitarias; modificación de planes de estudio y requisitos para la obtención de reconocimiento oficial y validez nacional, 
  • y los procesos de confección e intervención en diplomas y certificados analíticos que expiden las instituciones universitarias.

El objetivo de esta capacitación es que, una vez finalizada, los agentes puedan retomar las tareas de gestión de sus instituciones, teniendo presente los criterios y modos de actuación de la DNGU en cada uno de los ejes formativos propuestos. A su vez, el objetivo es que los agentes puedan servir como multiplicadores en sus ámbitos de trabajo.

El curso es presencial, a realizarse en las oficinas de la DNGU de la Secretaría de Políticas Universitarias (para 2018 se prevé realizarla bajo la modalidad «a distancia», para facilitar el acceso al personal que no pueda participar del formato presencial). Tendrá una duración total no mayor a dos meses, con una carga horaria de cuatro horas diarias. El programa se dictará de forma permanente, por lo que no hay plazos para las postulaciones. 

Esta capacitación fue creada por la Disposición 10/2017, para la formación en las áreas de Asesoramiento y Evaluación Curricular y de Certificaciones de Títulos. Con ella, pretendemos dar continuidad a la política de formación de recursos humanos universitarios, iniciada este año este año mediante la realización del taller «LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO CURRICULAR, TÍTULOS Y CERTIFICACIONES EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO», que se desarrolló en cada CONSEJO DE PLANIFICACIÓN REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (CPRES) durante el primer semestre de 2017. 

Para más información, escribir a dngupriv@educacion.gob.ar.