Becas Universitarias

Contamos con tres tipos de becas:

Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB): otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera (de grado, tecnicatura universitaria y no universitaria o profesorado terciario) vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, en universidades nacionales, institutos universitarios e institutos de gestión pública reconocidos por INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológia). 

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU): otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado y pre-grado en el área de las ciencias de la salud, humanas y sociales, en universidades nacionales o institutos universitarios.

Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE): está dirigido a estudiantes que estén cursando la carrera de enfermería profesional en una universidad pública; instituto/centro universitario o un instituto de educación técnica superior de gestión estatal o privada, que estén inscriptos en el PRONAFE.

ArBec Posgrado – Sector Educación: es una nueva línea de becas dentro del Programa ArBec destinada a funcionarios y agentes graduados universitarios o terciarios de cuatro años de duración que se desempeñen en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación o en los Ministerios de Educación de todo el país, que deseen iniciar o continuar estudios de posgrado en el año 2017 en Universidades argentinas, en áreas prioritarias.

Estos programas se gestionan a través de ArBec (Argentina Beca), una plataforma que concentra todas las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en otros organismos del Estado.

El Plan ArBec tiene como misión la planificación estratégica de los recursos económicos del Estado Nacional destinados a Becas, en función de garantizar la democratización de la educación, entendida como un bien público y un derecho personal y social.

Para más información o inscripciones: http://argentinabeca.educacion.gob.ar/