Promoción de la Universidad Argentina

Promueve las actividades académicas, de investigación y de cooperación internacional de las instituciones universitarias argentinas a través de diferentes convocatorias y líneas de acción.

Convocatoria Redes Internacionales Universitarias

Financia propuestas de asociación entre universidades locales y del exterior para desarrollar un proyecto común.

Convocatoria Misiones

Financia propuestas de misiones internacionales que se desarrollan de acuerdo con las agendas  institucionales de las universidades. 

Ferias internacionales de educación superior

Nuestra intención es favorecer la presencia de las universidades argentinas en ferias internacionales de educación superior, tales como FAUBAI, NAFSA y EAIE, ya que son excelentes instancias para promocionar el sistema universitario argentino a nivel internacional. En estas ferias, se informa sobre nuestro sistema educativo, se promocionan los estudios de grado y de posgrado nacionales, se realizan reuniones para avanzar en posibles acuerdos sobre cooperación académica y se debaten otros temas propios de la educación superior.

Certificación del español en la Argentina

Nuestro país cuenta con una certificación de español de validez internacional: Certificado de Español, Lengua y Uso (CELU). El mismo certifica el dominio del español como lengua extranjera y su administración recae en un consorcio formado por 35 universidades nacionales.  El examen se toma en 29 sedes en nuestro país y 21 sedes en el exterior.

Acceder a más información

Internacionalización del libro universitario

Apoyamos la participación de las editoriales universitarias en las principales ferias internacionales del libro como son la de Frankfurt y la de Guadalajara.

 

Contacto

Correo electrónico: ppuarelint@educacion.gob.ar