Plan de Formación de Ingenieros

Internacionalización de la Ingeniería

La formación de ingenieros de acuerdo a estándares internacionales y la presencia de nuestro país en foros mundiales de ingeniería, son consideradas herramientas vitales para mejorar la calidad de la formación de nuestros graduados y posicionar a la ingeniería argentina en el mundo.

Para ello, se han suscripto convenios de cooperación con diversos países para promover la movilidad de estudiantes y docentes y  establecer mecanismos de reconocimiento automático de los títulos universitarios.

Además, se brinda apoyo a las facultades de ingeniería, a través de su Consejo de Decanos, para consolidar su presencia en los organismos específicos a nivel internacional, como la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI), la International Network of Engineering Education and Research (INEER), la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES) y el World Engineering Education Forum (WEEF)-. Actualmente, Argentina ejerce la presidencia de varios de estos organismos.

Acceder a más información

 

Contacto

Correo electrónico: piesci@educacion.gob.ar