Mercosur Educativo

Es un espacio de coordinación de las políticas educativas de los países asociados del Mercosur. Desde el PIESCI nos ocupamos de lo relativo al ámbito universitario a través de diferentes acciones: 

Programa MARCA 

Esta iniciativa, llevada adelante en Argentina por la Secretaría de Políticas Universitarias, promueve la presentación de proyectos de asociación académica universitaria entre Instituciones de Educación Superior de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, con el objetivo de desarrollar intercambios de estudiantes y docentes de carreras de grado acreditadas por ARCUSUR (Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias del MERCOSUR). 

A través de esta convocatoria, se busca estimular la cooperación interinstitucional e internacional de las carreras acreditadas, consolidar las acciones conjuntas entre los países del MERCOSUR e incentivar la integración regional.

11° convocatoria

Período de la estancia: un semestre académico.

Destinatarios: carreras de grado acreditadas por el sistema ARCUSUR de las Instituciones de Educación Superior de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2017.

Formulario para la presentación de proyectos

Contacto: marca@educacion.gob.ar

Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur 

Un espacio que impulsa la reflexión y producción de conocimiento sobre la Educación Superior y su relación con la integración regional.
Acceder a más información 

Sistema Integral de Fomento para la Calidad de los Posgrados  del Mercosur 

Fomenta la asociación académica entre programas de posgrado del Mercosur, facilitando el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores/as.

Programa de Intercambio Académico de Portugués y Español  

Promueve el intercambio de estudiantes y docentes de portugués y español como segunda lengua, en carreras de grado del Mercosur.
Acceder a más información sobre Mercosur Educativo