El encuentro se realizó al inicio de la actividad académica, con el fin de analizar los diagnósticos obtenidos en 2016 y, en base a ellos, planificar el 2017 para que en la segunda parte del año se pueda comenzar la ejecución de las acciones previstas. 

Líneas prioritarias

A partir de los diagnósticos relevados en las regiones, emergieron los dos grandes ejes prioritarios: el primero involucra la Articulación, tanto de la universidad con escuela secundaria (Programa NEXOS), como entre el sistema de Educación Superior (educación universitaria y no universitaria). Respecto al primero, se propone acompañar a los estudiantes secundarios en el acceso a los estudios superiores; fomentar vocaciones tempranas; profundizar la promoción de las diferentes opciones de estudio y realizar experiencias internivel.

Respecto a la articulación hacia el interior del sistema de Educación Superior, se elaborarán estrategias conjuntas, de acuerdo a las demandas territoriales sociales, productivas y de acceso a los estudios superiores. 

El segundo eje de trabajo propone la realización de diagnósticos dentro de cada CPRES, que permitan reconocer la oferta educativa y pensar en los ejes de planeamiento y expansión de acuerdo a las demandas.

Durante el encuentro, también se presentaron los programas de la SPU que trabajarán transversalmente en todas las regiones, tales como: Educación Superior en Cárceles; Plan 111 mil; Juegos Universitarios y diversas convocatorias de Desarrollo Local. 

La ronda de reuniones de trabajo de cada uno de los CPRES se realizará entre los meses de marzo y mayo, y el próximo encuentro interregional se realizará en julio, previo a la puesta en marcha de las actividades que se definan durante el primer semestre. 

Representando a la SPU estuvieron: el Secretario Albor Cantard; la Subsecretaria Danya Tavela; el Jefe de Gabinete, Mario Gimelli; la Secretaria Ejecutiva de los CPRES, Magalí Catino; el Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenichini y el Director Nacional de Gestión Universitaria, Paulo Falcón. Los CPRES, por su parte, estuvieron representados por sus coordinadores y cocoordinadores y apoyo técnico.