En su primer acto oficial, la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, presentó la Feria Internacional de Educación Superior Argentina 2018 (FIESA) en el Ministerio de Educación de la Nación (MED), acompañada por el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Daniel Pizzi, y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Héctor Sauret y el representante de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Francisco Piñón.

FIESA se realizará en la ciudad de Mendoza del 27 de febrero al 2 de marzo de 2018 y su intención es proyectar internacionalmente la educación superior argentina, un eje central dentro de las políticas universitarias de cada vez más países. Es inédita en su tipo en el país y contará con referentes de la internacionalización de educación superior de todo el mundo, para encarar acciones de vinculación y capacitación que hagan posible el desarrollo de redes de trabajo y de vínculos estratégicos para la cooperación internacional. También para innovar, aprender y desarrollar valores y capacidades internacionales aplicadas a la educación superior.



Además de las tres autoridades mencionadas, también estuvo presente la coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior (PIESCI) del MED, Marina Larrea; el rector de la Universidad de la Marina Mercante, Norberto Fraga, y diferentes representantes de Relaciones Internacionales de distintas universidades.

Acerca de FIESA 2018

Se concretará del 27 de febrero al 2 de marzo en las Naves Universitaria y Cultural, de la Ciudad de Mendoza. Además de las universidades nacionales y extranjeras, participarán representantes de instituciones gubernamentales, organismos internacionales, instituciones internacionales dedicadas a la educación internacional, idiomas, movilidad de estudiantes y docentes y financiamiento internacional para proyectos académicos y de investigación.

Habrá más de 20 seminarios y workshops con expertos en cada tema y posibilidad de presentar papers y/o casos y con espacios para networking. Se tratarán temáticas como: políticas lingüísticas, internacionalización en casa, competencias y créditos, empleabilidad e internacionalización, organismos internacionales, collaborative online international learning, y rankings.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web oficial: www.fiesa2018.com.ar