«La universidad en tu barrio» consiste en un semi trailer Aula Taller Móvil (ATM) con un recorrido interno dinámico de exposición de contenidos mediante tres vías: personal, informatizada y folletería. También contara con una grilla de actividades, charlas, talleres y eventos recreativos.

El funcionamiento del ATM estipula para su primera semana, del 28 al 30 de junio, de 9 a 15 h, en Plaza Houssay. Luego continuará su recorrido en Sede Lugano del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, para luego visitar diferentes localidades del país. 

El proyecto plantea la participación tripartita en el desarrollo de actividades: Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, instituciones educativas públicas con asiento local y gobierno local.

Flyer

El Proyecto forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión educativa que lleva adelante el Estado Nacional, en el marco de la universalización de derechos. Promueve un acercamiento a la comunidad en general y a la población estudiantil de la escuela media en particular, para el ingreso y el trayecto por la universidad y otras modalidades de la educación superior.

«La Universidad en tu Barrio» busca visibilizar las múltiples acciones que viene llevando adelante la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en materia educativa, formación profesional y de democratización del sistema.