Del 12 al 14 de junio, en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, realizamos la última reunión de la Comisión Regional Coordinadora de Educación Superior del MERCOSUR bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina. 

Entre otros temas se avanzó en las negociaciones relativas a la posibilidad de suscribir un acuerdo de reconocimiento de títulos universitarios de grado del MERCOSUR, basado en la acreditación regional ARCUSUR; la aprobación de las bases de la 11° Convocatoria del Programa MARCA y la planificación de las próximas acciones del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR.

Asimismo, el día 14 de junio el Dr. Francisco Tamarit, Coordinador General de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018, realizó una presentación ante el Comité Coordinador Regional del Sector Educativo del MERCOSUR sobre el encuentro multilateral que tendrá lugar en la Ciudad de Córdoba el próximo año, en el marco de los festejos de conmemoración de los cien años la reforma universitaria.

Sobre la CRES 2018

La CRES es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Reúne a rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década. Está orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.