A partir de esta información será posible el estudio de cohortes y analizar temáticas hasta ahora  difíciles de abordar; tales como trayectorias académicas, deserción, los procesos de cambio de carreras o institución, y el cursado simultáneo de más de una carrera, entre otras.

Además se incluirá también a universidades provinciales, privadas e institutos universitarios (estatales y privados) en el relevo de dichos datos. Es decir, al Sistema de Educación Superior universitario en su totalidad, ya que hasta ahora solo se realizaba en universidades nacionales.

Esto implica un gran avance, ya que, por un lado, las instituciones contarán con información confiable y oportuna sobre su propia organización y actividad académica. Por otro lado, le permitirá a la SPU profundizar en el conocimiento del sistema en su conjunto para coordinar políticas públicas acordes a esa realidad.

Un aspecto importante es que este relevamiento se realizará bajo secreto estadístico y confidencialidad, ya que los datos deberán ser suministrados y publicados exclusivamente en conjunto y no por estudiante.

Acceder a la Resolución 2544-E/2017

Estudiantes universitarios en un aula