Presentación de convocatoriaSe trata de una nueva convocatoria de Apoyo a la Formación del Programa de Calidad Universitaria (PCU) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Este lunes 15 de mayo se realizó una reunión técnica con los directores de proyectos para ahondar en los aspectos técnicos de su elaboración. Se espera que esta iniciativa sea el puntapié inicial para otras carreras que deseen iniciar procesos similares.  

Sobre la convocatoria

Es una experiencia única, ya que si bien estas carreras no pertenecen al art. 43, —y por tanto la autoevaluación no es obligatoria—, fueron ellas mismas, a través de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), quienes desarrollaron un modelo que será aplicado a través de esta convocatoria. 

Entre sus características principales, se destaca que es una iniciativa voluntaria, participativa, y tiene como base las particularidades de cada carrera en el contexto de sus instituciones. Además es primordialmente colaborativa, ya que tienen que contar con al menos una actividad compartida con otros proyectos de la región. 

Los proyectos tendrán una duración anual y contarán con un financiamiento por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias de hasta 200.000 pesos cada uno. La convocatoria tendrá dos fines dependiendo de cada caso; la autoevaluación para quienes no la hayan realizado, y la evaluación externa para aquellos que participaron de la prueba piloto en 2016. 

Del encuentro participaron el titular de la SPU, Albor Cantard; la Directora del PCU, Mónica Marquina; el presidente de ANFHE, José Goity, y representantes de universidades públicas de todo el país. 

Acceder a más información

Reunión de funcionarios