La apertura de la actividad estuvo a cargo del rector de la universidad anfitriona, Ricardo Sabbatini, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Mario Gimelli.

Sabbatini recuperó los objetivos de los CPRES, y remarcó que «en el último año se restableció el espacio de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) como ámbito de intercambio y producción».

Por su parte, Gimelli presentó las líneas de trabajo de la SPU, puntualizando en los programas de articulación educativa, expansión y vinculación de la educación superior. En este sentido, afirmó que «recuperar este espacio de discusión, articulación y planificación fue un desafió que asumió la SPU desde 2016. Plantear una agenda propia para cada CPRES, permitió que el sistema universitario definiera líneas de trabajo y programas en vínculo directo con el resto de los actores del sistema educativo, productivo y social»

Durante la jornada, se realizaron dos mesas de trabajo: una de articulación educativa, en la que participaron referentes de universidades públicas y privadas del CPRES BON; un equipo de asesores de la Dirección de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires; la Directora de Educación Secundaria de la provincia, Lic. Carla Cecchi y el equipo de articulación de dicha dirección, representado por la Lic. Gabriela Marano y la Lic. Bárbara Molinari.

Por la mañana, se trabajó sobre el Mapa Georefenciado de la Educación Superior, una herramienta para conocer la oferta actual del territorio e identificar demandas de vinculación y expansión de la educación superior. Posteriormente, se generó un intercambio de experiencias de vinculación y articulación entre las Universidades y los Institutos de Educación Superior (realizadas o en desarrollo) a fin de elaborar una memoria conjunta regional.

Durante la tarde, la Directora de Educación Secundaria de la DGCyE puntualizó datos sobre las regiones educativas que conforman el CPRES BON y expuso las líneas de trabajo de la dirección. Luego, se construyeron acuerdos para abordar el Programa NEXOS.

En simultáneo, se realizó la mesa trabajo «Lineamientos para el diseño curricular, títulos y certificaciones en el sistema universitario», a cargo de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU).