Asistiré


Promovemos que todos los niños y jóvenes, entre 12 y 20 años, que no asisten a la escuela, vuelvan y completen sus estudios.

Facilitamos la inclusión en la educación obligatoria, a través de la reinserción, permanencia y egreso de la escuela primaria y secundaria, y de la construcción de trayectorias educativas individualizadas.

Junto con las provincias, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil trabajamos para buscar e identificar a los niños no escolarizados y ofrecerles la atención requerida para su vuelta a la escuela. Para realizar esta tarea contamos con los equipos especializados locales.

Asistiré

Características del programa

Se desarrollará, en una primera etapa en los 43 municipios del conurbano bonaerense. 

Asistiré involucra a otras áreas del Estado, como la ANSES, la Sedronar y los ministerios nacionales de Justicia y Derechos Humanos, de Salud, de Trabajo, de Desarrollo Social, de Cultura y del Interior. Estas entidades colaboran con recursos humanos, logística e información.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación realiza asistencias técnicas a los equipos de educación de los municipios para que puedan trabajar con los jóvenes que no están escolarizados o que están en riesgo de abandonar sus estudios.

Se desarrollan distintas estrategias de intervención de acuerdo con las edades de los jóvenes, identificando tres grupos con trayectorias educativas escolares distintas: de 12 a 15, de 16 a 18 y de 19 a 20 años.

Para estos grupos se implementan estrategias de detección y reingreso tomando en cuenta las particularidades de sus trayectorias educativas escolares e individuales, diseñando acompañamientos contextualizados con nuevos formatos escolares.

Contacto
Dirección: Av. Santa Fe 1548, piso 13, C1060ABO, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4129-1970