13 de junio de 2017

Con el lema “Todos juntos por la educación”, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación organiza dos jornadas de reflexión e intercambio con el propósito de profundizar las políticas y prácticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Educación Inclusiva

El “Simposio Internacional de Educación Inclusiva. Un desafío posible”, organizado conjuntamente con Unicef y la Organización de Estados Iberoamericanos, se desarrollará los días 22 y 23 de junio en el centro porteño. Contará con la participación de destacados referentes en discapacidad y derechos humanos, entre otras temáticas. 

La actividad se vincula con el debate participativo y federal que tuvo lugar durante 2016, y que incluyó autoridades y equipos técnicos jurisdiccionales, organismos de competencia en la materia y organizaciones sociales. De estos intercambios devino la aprobación de la Resolución 311/16 del Consejo Federal de Educación, sobre los criterios para la certificación y titulación de alumnos con discapacidad.

Este ministerio entiende la educación inclusiva como aquella que parte de la diversidad para favorecer el máximo desarrollo posible de todo el alumnado y como un factor que enriquece a toda la comunidad.

La sede del Simposio es Tango Porteño, en Cerrito 570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para inscribirse hacer clic acá.

Descargar la agenda haciendo clic acá.