¿Qué hacemos?

¿Cuál es el objetivo de la Secretaría de Evaluación Educativa?


En su misión de generar insumos para la mejora continua, la Secretaría de Evaluación Educativa tiene entre sus metas apoyar, mediante la generación de conocimiento y producción de información, los procesos y dinámicas de la articulación entre los niveles educativos de carácter obligatorio, así como entre la educación secundaria y la universidad. Se propone, además, contemplar modalidades evaluativas que incluyan formas de evaluación externa, de autoevaluación y evaluaciones estandarizadas de carácter prioritariamente nacional (pero teniendo en cuenta también instancias internacionales), y enfoques cuantitativos y cualitativos, en función de los fines y objetivos educativos planteados.

El propósito del área de información de la Secretaría de Evaluación es contribuir al fortalecimiento de la capacidad de análisis en los actores del sistema y al uso de la información en todos los niveles, produciendo datos de manera oportuna y adecuada para la toma de decisiones, diagnóstico de problemas, seguimiento y monitoreo de condiciones y resultados educativos, así como definir estrategias de gestión y de acción.