Casi la totalidad de las escuelas de la provincia de Buenos Aires finalizaron la etapa de carga de los Aportes para la Mejora del Proyecto Institucional en la Provincia de Buenos Aires realizados en el marco de las jornadas de Autoevaluación Institucional Aprender donde participaron 10.600 escuelas.  

El porcentaje de respuesta alcanzó al 95% de los directivos de las escuelas primarias y secundarias, estatales y privadas, de todas las modalidades de esa jurisdicción.

Los aportes cargados entre el 10 de abril y el 19 de mayo serán procesados y analizados por la Unidad Jurisdiccional de Evaluación de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con el fin de realizar una devolución de resultados. Esta información constituirá un valioso insumo para el diseño de políticas educativas destinadas a la mejora de los aprendizajes y de la calidad educativa.

Próximamente, la plataforma web de Autoevaluación Institucional Aprender estará disponible para el resto de las jurisdicciones que ya han aplicado el primer Módulo: Mendoza y San Luis.

Agradecemos la colaboración de todos en este proceso.