Formación Docente Situada
Esta estrategia de formación continua abarca las dimensiones institucional, colectiva e individual del desarrollo profesional docente.

Qué hacemos

 

Planificamos y ejecutamos, junto con las 24 jurisdicciones, políticas de formación docente inicial y continua de calidad que impacten en la mejora de los aprendizajes. Como lo plantea el Plan Nacional de Formación Docente (Resolución 286/16 del Consejo Federal de Educación), estas políticas se basan en los principios de justicia educativa, valoración del docente, centralidad de la práctica y renovación de la enseñanza, y parten de la concertación federal, el diálogo con los actores involucrados (especialistas, gremios, otros ministerios y ONGs) y las evidencias de la investigación.

Dra. Cecilia Veleda
Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente

Doctora en Sociología (École des Hautes Etudes en Sciencies Sociales) y magíster en Ciencias de la Educación (Université René Descartes, París). Integró el Programa de Educación del CIPPEC entre 2002 y 2015. Ha dictado materias de política educativa en las maestrías de la UTDT y UNQ, y publicado libros en colaboración con diversos autores.