¿Qué es IxD?


 
  • Un espacio de fomento a la innovación, las nuevas tecnologías y el emprendedurismo para el aprendizaje de habilidades blandas que complementen la educación formal.
     
  • Una propuesta formativa que basa el aprendizaje en proyectos que combinan disciplinas como robótica, programación, música y biotecnología, con magia, pasión y amigos.
     
  • Centros de innovación con talleres, actividades, laboratorios, herramientas y expertos que crean un entorno de aprendizaje donde la curiosidad es la protagonista.
     
  • Un lugar de encuentro y recreación que genera en los chicos pasión por aprender.

 

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar SE, y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

Se trata de una propuesta educativa no formal que se propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a nuestros chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.