Laboratorio de Superhéroes, la serie que emite la señal Pakapaka, llega a Infinito por Descubrir Jujuy con su protagonista Kinexis para que niños de 6 a 8 años puedan pensar y diseñar sus superhéroes mientras experimentan en ciencias, arte y tecnología.

Bajo la premisa del cuidado del medio ambiente, el objetivo es que los chicos imaginen un héroe que pueda responder y solucionar esa problemática, para luego crear un videojuego a través del uso de herramientas tecnológicas y el trabajo en equipo. 

La actividad, gratuita y con inscripción previa, se realizará el sábado 16 de diciembre de 16 a 20 h. en IxD Jujuy, que está ubicado en el Centro Cultural (ex Ciudad Cívica), Alto Padilla, Curupaití entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín.

Además de inscribirse en el siguiente formulario antes de que se acaben los lugares, se recomienda a los chicos que traigan su propio disfraz de superhéroe. 


En Laboratorio de Superhéroes, Kinexis y los chicos deben pensar y diseñar un superhéroe capaz de detener a Metamórfico, un malvado que ataca la ciudad transformándose para cumplir su objetivo. Grandes directores, actores y especialistas en sus disciplinas brindan en cada capítulo una clase magistral con pautas y consejos para que los chicos tengan nuevos recursos a la hora de crear. 

 
El centro de Infinito por Descubrir Jujuy funciona todas las semanas de martes a sábado con actividades gratuitas para chicos de 6 a 18 años en sus cuatro laboratorios: multimedia, ciencias, fabricación y sonido.