Con mucha alegria y emoción podemos decir que...¡Llegamos a Misiones!

Niños y jóvenes de 6 a 18 años de la provincia ya pueden acercarse al Parque del Conocimiento a explorar un nuevo centro de innovación educativa IxD.


Con el objetivo de que la comunidad educativa conociera la propuesta, desde el 26 de septiembre y durante su primera semana, el centro IxD Posadas funcionó exclusivamente con visitas programadas de escuelas de la provincia. De esa manera, chicos de distintas escuelas de la zona pudieron conocer y disfrutar de los cuatro laboratorios con los que cuenta el centro: ciencias, sonido, fabricación y multimedia. Producir imágenes en movimiento con la técnica stop motion, jugar con circuitos electrónicos y programación, crear sonidos con el cuerpo para musicalizar videos, y experimentar con microscopios y realizar pruebas científicas fueron algunas de las actividades que pudieron realizar.


A partir del martes 3 de octubre, las puertas están abiertas para que niños y adolescentes acudan de manera libre, contando de aquí en más con ambas posibilidades de visita: a través de las escuelas (agendando la visita a través de este link), y de manera individual y libre.


El centro, ubicado en el Parque del Conocimiento (Ulises López y Ruta Nacional 12, Acceso Oeste), es el cuarto espacio de este tipo en funcionamiento del país, contando los centros IxD de Jujuy, Mendoza y Bahía Blanca.


Todas las actividades son gratuitas y tienen lugar de martes a viernes de 9 a 13 h y de 14 a 18 h, y los sábados de 14 a 18 h.

Descubrí cada semana todo lo que podés hacer en IxD Posadas a través de nuestro cronograma de actividades publicado en nuestra cuenta de Facebook.


¿Qué esperás para descubrirnos?