Con  la presencia del ministro de educación nacional, Alejandro Finocchiario; el ministro de educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny; el intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay; y el gerente general de Educ.ar S.E., Guillermo Fretes; abrimos oficialmente las puertas de nuestro centro de innovación educativa con sede en Bahía Blanca. 


 “Escuché que decían `es el futuro que se acerca´; no, esto es el futuro que fuimos a buscar, que estamos buscando. Vi chicos que estaban divirtiéndose y aprendiendo con autonomía, con libertad de criterio, con pensamiento crítico: estos chicos están entrando en la lógica del siglo XXI. Eso lo está dando el Estado, y acá van a venir chicos y están viniendo chicos sin distinción de nivel socioeconómico”, dijo el ministro Finocchiaro, tras recorrer los laboratorios colmados de chicos disfrutando de distintas actividades.


Guillermo Fretes, responsable de Educ.ar S.E., explicó que “hoy estamos inaugurando el tercer centro —los otros centros se encuentran en San Salvador de Jujuy y en Mendoza —, y tenemos tres más para inaugurar en el resto de 2017. Si a estos seis centros le sumamos IxD Móvil, que es una versión más chica que va visitando distintas ciudades, proyectamos a fin de año llegar directamente a 200.000 chicos".


Del acto también participaron la directora de Infinito por Descubrir, Agustina Paz; el director de gestión de proyectos y desarrollo comercial de Educ.ar S.E., Ezequiel Christie; y representantes de las empresas y organizaciones que apoyan a Infinito por Descubrir.


Tras las palabras de las autoridades, llegó el cierre musical de la presentación a puro hip-hop. Directo desde IxD Jujuy, Santiago Loto presentó canciones de Revolución mental, disco que compuso, grabó, masterizó e incluso diseñó su arte de tapa en los laboratorios de sonido y fabricación del centro Infinito por Descubrir de Jujuy. Hizo lo propio con sus canciones Zoi Lypnik, otro orgullo de aquel centro. Ambos estuvieron acompañados en el escenario por el bajo de Isabella Giambelluca, joven de Bahía Blanca que ya está disfrutando de este nuevo IxD.


IxD Bahía Blanca queda en Fitz Roy 682, y funciona de martes a viernes de 10 a 18 hs, y los sábados de 14 a 18 hs.