Infinito por Descubrir se suma a la cuarta edición de Soluciones Para el Futuro, un certamen regional y una plataforma de innovación, dirigidos a alumnos de escuelas secundarias públicas, que busca desplegar el compromiso y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana, usando la matemática, la ciencia y la tecnología.
 
La iniciativa, organizada por Samsung en alianza con Socialab e Infinito por Descubrir, propone estimular vocaciones científicas y técnicas en los jóvenes a través de la creación de soluciones innovadoras para los barrios y las ciudades en las que viven.
 
A partir de la presente edición, se incorpora una novedad: de la convocatoria al concurso podrán participar todos los chicos de 12 a 18 años que estén trabajando en un proyecto desde un centro IxD. Con nuestra propuesta pedagógica sustentada en la creación de proyectos con base tecnológica, los centros de innovación IxD se establecen como un espacio ideal para ayudar a potenciar las ideas de los chicos.
 
El concurso Soluciones para el Futuro está articulado en tres instancias: Ideación, Co-creación y Final. La convocatoria está abierta para aquellos jóvenes que quieran participar desde el 16 de mayo al 16 de agosto en www.soluciones-futuro.com. Los 30 equipos pre-finalistas formarán parte de un proceso de co-creación junto a un grupo de mentores, instancia en la que podrán mejorar sus ideas a partir de los comentarios publicados en la plataforma del concurso. Durante todo el certamen, el público estará invitado a participar con su voto.
 
Un jurado evaluador seleccionará a los ocho equipos finalistas, que se reunirán en la ciudad de Buenos Aires para la gran final. La premiación se llevará a cabo el 12 de octubre. Los seis equipos finalistas presentarán sus iniciativas a un jurado de expertos que elegirá al ganador y participaran por importantes premios para ellos y sus escuelas.
 
Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el programa, los invitamos a ingresar en www.soluciones-futuro.com