Preguntas frecuentes


¿Cómo participo?

Registrándote y completando todos los pasos de la solapa “Inscribite”.

¿Cómo me inscribo?

Cuando ya tengas la historia terminada, accedés al formulario de inscripción, completás los datos y cargás la historia en forma conjunta. 

¿Para qué es el video?

El video es sólo para que se presente el/los participantes. No es obligatorio y no será evaluado por el jurado.

¿Cómo busco la escuela?

En el buscador de escuelas debés ingresar la provincia y la localidad y seleccionar “buscar”. Allí aparecerá el listado de escuelas de la localidad y deberás seleccionar la tuya. 

¿Cómo inscribo más de un participante?

En el formulario en primera instancia aparece la opción para colocar los datos de un solo participante. (Nombre, apellido, DNI, correo electrónico, fecha de nacimiento y teléfono). Cuando quieras agregar a otro miembro del equipo debés presionar el botón “+ Agregar otro participante” y allí aparecerá nuevamente el espacio para inscribir otro alumno. 

¿Cuántos docentes pueden inscribirse por formulario?

Sólo un docente por equipo. 

¿Cuántos equipos pueden inscribir un mismo docente? 

Infinitos. Un docente puede ser responsable de más de un equipo y de equipos de diferentes escuelas. 

¿Quiénes pueden participar?

Alumnos de instituciones de gestión estatal de nivel secundario de todo el país. Si trabajan en equipo, el cupo máximo será de 5 integrantes.

¿Puedo participar en más de una historia?

No, solo se puede presentar un trabajo por participante o por equipo.

¿Qué extensión puede tener la historia?

Como máximo 5.000 caracteres.

¿En qué tipo de archivo presento la historia?

Los archivos deben ser presentados en formato PDF. Si la computadora no cuenta con ese formato pueden convertirse desde varios sitios disponibles en la web:

Small PDF

Docupub

¿La historia a concursar tiene que ser original?

Sí. Solo se admitirán textos inéditos.

¿Cómo presento la historia si elijo utilizar el género documental (entrevista)?

A modo de guía:
•    Investigar el tema Malvinas teniendo en cuenta los ejes temáticos que figuran en las bases.
•    Identificar alguna persona que haya participado en la guerra de Malvinas. Algunos ejemplos: ex combatiente, familiar o amigo, periodista que haya cubierto el tema o artista que haya realizado una creación vinculado con el tema.
•    Pensar qué queremos que nos cuente.
•    Realizar la entrevista.
•    A partir de las respuestas del entrevistado, contar detalladamente su historia.

 ¿Cómo presento la historia si elijo hacer una ficción?

A modo de guía:
•    Investigar el tema Malvinas teniendo en cuenta los ejes temáticos que figuran en las bases.
•    Elegir un aspecto de lo investigado que nos interese contar.
•    Imaginar una historia que transcurra en ese marco.
•    Crear a los personajes que van a protagonizar la historia.
•    Pensar la historia en una secuencia de presentación, desarrollo, nudo o conflicto y desenlace.
•    Escribir la historia.

Contacto
Dirección: Av. Santa Fe 1548, piso 13, C1060ABO, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4129- 1970
Correo electrónico: escuelaymedios@educacion.gob.ar