Qué hacemos


Alumnos utilizando nuevas tecnologías

Escuelas de Futuro es un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación orientado a construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida.

La propuesta se enmarca en el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y busca dar respuestas a un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento. Además, ciertos recursos digitales pueden facilitar y ampliar las posibilidades de aprendizaje, aunque esto requiere no solo la integración de tecnología, sino de prácticas innovadoras que construyan un nuevo modelo educativo.

Qué nos proponemos

Escuelas de Futuro propone construir un modelo pedagógico innovador, que permita a los alumnos disfrutar de la construcción de su aprendizaje, en un marco de creatividad, exploración y colaboración, en contacto con una variedad de soluciones tecnológicas. Se trata de darles las herramientas que les permitan resolver problemas, crear oportunidades y cambiar el mundo; para afrontar la aventura del aprender con las habilidades que necesitan para construir el futuro.

De búsquedas e iteraciones: un mundo sin fin

Escuelas del Futuro se creó con la idea de generar un laboratorio de prueba permanente de recursos innovadores, que sienten las bases para la construcción de la escuela del futuro. A partir de comprender que existe una diversidad de tecnologías, orientadas a la construcción de diferentes saberes, y que las experiencias particulares de nuestras comunidades educativas resultan fundamentales, el proyecto se basa en una iteración permanente de búsquedas y pruebas de soluciones, con un alcance incremental a lo largo de diversas etapas.

Acceder al documento completo

Tapa dossier

 

Mesa de ayuda

Flyer