Ciencias

 

Programa MOST - Programa de Gestión de las transformaciones sociales de la Unesco

Es el único programa científico intergubernamental de la Unesco en el área de ciencias sociales y humanas. La inclusión social y las dimensiones sociales del cambio climático son las dos áreas estratégicas prioritarias actuales. La CONAPLU participa de la implementación de esta iniciativa junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Lucha contra el dopaje en el deporte

La Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte fue aprobada en 2005 por la Conferencia General de la Unesco, y ratificada por la República Argentina en 2006. Este documento contribuye a garantizar la eficacia del Código Mundial Antidopaje, y a formalizar normas, políticas y directrices internacionales en el ámbito de la lucha contra el dopaje, con el objetivo de ofrecer un entorno de participación sano y equitativo para todos los atletas. La CONAPLU participa de la implementación de esta iniciativa junto a la Secretaría de Deportes de la Nación.

Programa el Hombre y la Biósfera (MAB)

El MAB es un Programa Científico Intergubernamental que busca establecer bases científicas para cimentar, a largo plazo, el mejoramiento de las relaciones entre las personas y el ambiente.

La ejecución del trabajo interdisciplinario del MAB en el terreno se basa en la Red Mundial de Reservas de Biósfera. En Argentina existen 15 de estas reservas, que conforman a su vez una Red Nacional. La CONAPLU participa de la implementación de esta iniciativa junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.