Buenos Aires, 31 de agosto de 2017. El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, inauguró esta mañana la 76ª Reunión del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto al secretario general de esa entidad, Paulo Speller, y el presidentepro tempore del CD, Otto Granados Roldán.  

En el encuentro también estuvieron presentes el director de la OEI en Argentina, Andrés Delich, y sus pares de 17 países hispanoparlantes. Durante la jornada se abordaron cuestiones presupuestarias y de funcionamiento de la Organización, además de avanzar en los acuerdos logrados durante la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, que se celebró en septiembre pasado en Andorra.

Por la tarde, los participantes asistieron al panel «Resultados de Aprendizaje y Liderazgo Educativo», moderado por la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel. La actividad contó con las exposiciones de Ariel Fiszbein, director del Programa de Educación para el Diálogo Interamericano; Rebbeca Whinthrop, directora del Centro para la Educación Universal del Brookings Institution; y Desmond Bermingham, director de Programas de la Fundación Varkey.

Funcionarios