Buenos Aires, 20 de septiembre de 2017. El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y las autoridades provinciales que conforman el Consejo Federal de Educación, lanzaron hoy la edición 2017 de la campaña «La Lección Más Grande del Mundo». La propuesta —impulsada por la organización civil Project Everyone, con el respaldo de UNESCO y UNICEF— está orientada a la difusión de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los estados que integran la Organización de Naciones Unidas. 

La finalidad de la convocatoria es que, entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre próximos, todas las escuelas del país dediquen una clase a trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, comprometiéndose activamente con tres grandes metas: poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático. Para acompañar la tarea de directivos, docentes y alumnos, el Ministerio de Educación ha compilado materiales elaborados por expertos mundiales que pueden descargarse aquí.

En 2016, once jurisdicciones argentinas se sumaron a esta iniciativa, y nuestro país fue destacado a nivel global como ejemplo de buena práctica. 

Conozca más sobre «La Lección Más Grande del Mundo»: