Buenos Aires, 12 de septiembre de 2017. Cuatrocientos educadores de todo el país, que se desempeñan en escuelas públicas y privadas, viajarán en septiembre y octubre de este año a capacitarse en universidades estadounidenses; en el marco del convenio firmado por autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright. 

Los docentes fueron recibidos en el Palacio Sarmiento por el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, y el director nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens, en dos jornadas de orientación que se celebraron hoy y el pasado viernes 8.

Se trata de maestros, profesores y directivos de los tres niveles de la educación obligatoria y de Institutos de Formación Docente, que asistirán a cursos de formación en liderazgo, gestión e innovación educativa. La iniciativa se inscribe en el Programa de Intercambios Educativos con Estados Unidos, que respalda anualmente a más de mil becarios en el desarrollo de intercambios científicos, académicos y pedagógicos.

Becarios saludando