El encuentro, que reunió a actores claves de la comunidad educativa internacional, convocó a los asistentes a involucrarse en el debate sobre el acceso universal a una educación inclusiva y de calidad, a través de políticas concretas de financiamiento y acciones de innovación educativa. Durante la reunión se presentaron también diversas experiencias de enseñanza sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reunión de funcionarios

Los funcionarios tomaron parte además de la tercera sesión del Comité de Dirección para el ODS 4, durante la cual se analizaron cuestiones relativas al financiamiento y la implementación del cuarto de los Objetivos: «Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos». Junto con Bolivia y Brasil, Argentina representa a América Latina y el Caribe en el Comité.

A lo largo de dos jornadas de trabajo, los miembros del Comité revisaron las recomendaciones y conclusiones de los Grupos de Trabajo, y adoptaron decisiones sobre las futuras acciones del cuerpo.

Grupo de trabajo