Dichas metas fueron adoptadas, a fines de 2015, por los Estados Miembros de la Organización de Naciones Unidas.

Las máximas autoridades educativas de Chubut, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires compartieron actividades con alumnos, docentes y directivos en el marco de la promoción del Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

El director general de Escuelas de la provincia de Mendoza, Jaime Correas, encabezó una clase en la Escuela de Educación Especial «Fidela Maldonado de Cano». Por su parte, la ministra de Educación neuquina dialogó con estudiantes del CPEM N° 69, y la titular de la cartera educativa de Corrientes hizo lo mismo en la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos que funciona en la Unidad Penal N° 3 «Instituto Pelletier».

De estas acciones también participaron los docentes que fueron distinguidos el pasado 11 de septiembre con el premio «Buenos Educadores de la Argentina». Entre ellos, la santafesina Susana Enrique –que dicta clases en la Escuela Rural «Francisco Laprida»– filmó con sus alumnos una versión muy particular de «Blancanieves y los Siete Enanitos».

Por último, cabe mencionar que las instituciones que integran la Red Argentina de Escuelas Asociadas a la Unesco (Red PEA) también hicieron sus aportes para la iniciativa.

«La lección más grande del mundo» es una convocatoria de la organización civil Project Everyone que cuenta con el respaldo de la Unesco, y propone que, a lo largo de una semana, establecimientos educativos y autoridades gubernamentales de todo el mundo se comprometan con la difusión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.