Sobre el programa


El Plan Nacional de Conectividad Escolar tiene como objetivo brindar Internet a todos los establecimientos escolares de gestión estatal del país entre 2017 y 2019. La iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación –a través de Educ.ar S.E–, el Ministerio de Modernización de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), las gobernaciones provinciales y sus ministerios de Educación.

La plataforma tecnológica instalada en las escuelas proveerá de servicio de Internet inalámbrico a todo el ámbito escolar, garantizando su acceso a los alumnos y docentes del establecimiento, a través de cualquier dispositivo apto para su uso. 

A través de un acuerdo con ARSAT, a partir de 2016 se comenzó por la provisión de conectividad satelital a escuelas rurales. Conforme avance el proyecto se completará el total del universo, que en este caso es de 2.275 establecimientos.

Una vez finalizada esa etapa inicial, el Plan del Ministerio de Educación de la Nación brindará acceso a Internet a todas las escuelas estatales del país, impactando en más de ​45 mil establecimientos.

Qué hacemos
 

  • Nos proponemos alcanzar la inclusión y la equidad educativa, promoviendo la calidad y el acceso al conocimiento de todos los alumnos de las escuelas de gestión estatal del país.
     
  • Proveemos la base necesaria para mejorar la gestión del sistema educativo en su conjunto, brindando información en tiempo y forma para la toma de decisiones.
     
  • Colaboramos con la implementación de servicios de formación y capacitación para fomentar la construcción de la Sociedad de la Información.
     
  • Potenciamos y complementamos los programas TIC encargados de proveer dispositivos y herramientas digitales a los alumnos y docentes del país, lo que contribuye con un salto de calidad necesario para el sistema educativo.
     
  • Favorecemos un nuevo marco de relaciones entre las escuelas y las comunidades donde se encuentran, potenciando a su vez el desarrollo económico y social local.
     
  • Proveemos estándares tecnológicos con disponibilidad de ancho de banda de alta prestación para garantizar la excelencia en la conexión de los alumnos.