El viernes 1º de septiembre, en la ciudad rionegrina de Bariloche, y en el marco de la 12ª edición de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes 2017, el director del Plan Nacional de Conectividad Escolar, Germán Linari, expuso sobre la evolución del programa que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E.


“El acceso a Internet es un pilar fundamental para el desarrollo del conocimiento y la transformación educativa”, expresó Linari en un panel sobre Conectividad y Educación al que asistieron representantes de entidades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales; prestadores de servicios de telecomunicaciones y de tecnología, entre ellos federaciones, cooperativas y SAPEMS provinciales (empresas con capital estatal mayoritario).


Junto con su equipo, el funcionario detalló que el proyecto brindará, a través de la interconexión de redes (internetworking), acceso a Internet a los 9 millones alumnos que se forman en escuelas estatales de todo el país. De esa manera, los alumnos tendrán la oportunidad de acceder e intercambiar conocimiento a través de una extensa y robusta red de conectividad que permitirá alcanzar los 520gbps.


“Inicialmente el Plan alcanzará a 60 mil alumnos que se forman en escuelas rurales y alejadas, y a las cuales se brindará servicio vía satélite debido a la complejidad del acceso a las mismas”, explicó Linari.