Más de 200 personas, referentes de todos sectores de la sociedad, se reunieron en Paraná para participar en el 1° Diálogo Entre Ríos de Compromiso por la Educación. Estuvieron presentes miembros del sistema educativo (estudiantes, docentes, directivos y supervisores), gremios y universidades, así como académicos, representantes de organizaciones sociales, empresas y medios de comunicación.

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, habló de la importancia de abrir el diálogo en la provincia y «establecer un compromiso desde los diferentes actores, de los distintos sectores que están involucrados en este encuentro».

Los participantes trabajaron agrupados por equipos temáticos para identificar desafíos, «tratando de dilucidar que educación tenemos hoy», explica Adriana Geier de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos, sobre la labor en las mesas de discusión multisectorial.

Durante 2017, los equipos continuarán trabajando para elaborar una propuesta de acción ciudadana que será presentada al Consejo General de Educación de Entre Ríos.